“Gestión de Calidad de Servicios en Administración Pública”

Leer más…

Lic. Daniel Ricardo Ponce de León.


“La Cultura Organizacional Orientada al Cliente en Tiempos Críticos”

Leer más…

Lic. Mariana Ríos Bordón.


“Los siete Pecados Capitales en las Organizaciones”

Leer más…

Lic. Marise Schadeck.


“El Cine como herramienta Pedagógica”

Leer más…

Alejandro Alles Leal.


Consumo en el Mundo Laboral

Leer más…

Carolina Jehel.


El cuerpo en la literatura

Leer más…

Mariana Carolina Morand.


Cuando las Asimetrías son Culturales y Organizacionales

Leer más…

Hernán Varela.


WEARABLE TECHNOLOGY, EL PASO MÁS ALLÁ.

Leer más…

Nelson Benítez.


Nuevos profesionales: Inserción laboral y fundamentos del derecho laboral

Leer más…

Dra. Liliana Valeria Duarte.


Los contratos asociativos, su legislación en el código civil y comercial unificado.

Leer más…

Dra. María Florencia Lafuente.


La importancia de la macroeconomía como variable transversal de los procesos económicos y sociales del Siglo XXI

Leer más…

Cabrera Laura.


Evaluación del desempeño: Proponiendo puntos claves

Leer más…

Pedro Gauna, Andrea Martínez y María Florencia D’angelo.


El rol de los sindicatos y la sociedad

Leer más…

Dr. Sergio Ravetti.


El comercio internacional y su fundamento económico

Leer más…

Licenciada Marta Gladys Abian.


Dar testimonios de la educación: Una mirada que experimento

Leer más…

Ing. Rolando Javier Benítez.


Cuando lo que conviene, no conviene

Leer más…

Pamela Ailin Mendoza.


Cómo prevenir conflictos cuando se contrata a un comisionista

Leer más…

Licenciada Horacio Barruffaldi.


Cómo evoluciona una empresa familiar, sin morir en el intento

Leer más…

Licenciada Patricia Roldán.


Características epocales e importancia de la gestión de calidad en los servicios educativos

Leer más…

Licenciada Marta Haydee Lirussi.


Aprender a Frustarse

Leer más…

Isabel Estrada.


Centro de Transferencia de Transporte de Carga y Servicios Conexos

La formulación del “Estudio de Factibilidad de Construcción de un Centro de Transferencia de Transporte de Carga y Servicios Conexos”, está desarrollado por el Programa Multisectorial de Pre inversión IV- Dirección Nacional de Preinversión Municipal(DINAPREM) –Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , coordinado a nivel Nación por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, mediante la Secretaría de Asuntos Municipales. Se llevó a cabo en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen.
Leer más…

Lic. Marta Gladys Abian. Licenciada en Comercio Internacional.

Régimen Simplificado de Exportación

El Régimen Simplificado de Exportación tiene por finalidad estimular o alentar la participación de las pequeñas empresas en Comercio Exterior a partir de trámites sencillos y bajos costos.
El Régimen Simplificado de Exportación tiene el “…propósito de propender al desarrollo económico regional y al incremento de los asentamientos poblacionales en esas zonas fronterizas.
Leer más…

Horacio Barruffaldi. Licenciado en Comercio Internacional

Constante Mentalidad Cambiante

Nos encontramos en una Constante Mentalidad Cambiante en donde cada Empresa y/o Organización, no importa su tamaño, necesita seguir innovando y enfrentarse a los cambios que se avecinan en el día a día fin de poder cumplir con sus Objetivos y Metas organizacionales.  Estos objetivos y Metas organizacionales, bien sabemos, integran el todo de la Empresa a la hora de seguir creciendo. Para ello,toda organización, necesita  cuidar y velar por su Cultura y Valores, los que fueron y son el origen de su existencia.
Leer más…

Lic. Duilio R. MONTE GRELOY. Licenciado en Recursos Humanos.

 ¿Por qué tenemos que cursar asignaturas de estadísticas?

La Estadística es una ciencia o disciplina cuyo origen podría situarse en el siglo XVII. Aunque inicialmente su uso se asoció exclusivamente al manejo de datos e información por parte del Estado, su uso ha permeado todas las esferas de nuestra vida. En las siguientes líneas trataremos muy brevemente de reflexionar al respecto, especialmente en lo profesional. Ellas, surgen de una pregunta simple pero brillante, hecha por un estudiante de Estadísticas en un salón de clases: Pero profesor, ¿esto me sirve cuándo voy al supermercado?.
Leer más…

Pedro Gauna. Magister en Investigación y Desarrollo de la Investigación.

Marketing de Comercio Electrónico

Internet ofrece a los especialistas en marketing nuevas formas de identificar y comunicarse con millones de clientes potenciales a costos mucho más bajos que los medios tradicionales; ayuda a las compañías a aprender sobre sus clientes para poder mejorar los ofrecimientos de productos e incrementar el valor para el consumidor.
Leer más…

Daniel Ricardo Ponce de León. Magister Administración Estratégica en Negocios.

La Institucionalización   de nuevos paradigmas en Educación Superior.  Una mirada desde la Ética

El presente artículo académico pretender realizar una caracterización general de los nuevos Paradigmas que empiezan a hacer su aparición en la Educación en el Nivel Superior y cuál es el lugar que ocupa la Ética como ciencia y como herramienta para los futuros profesionales, así como también sus puntos de encuentro, sus objetos de análisis, sus lugares de acción, sus metas.
Leer más…

Adriana Benitez.

La importancia de aprender otro idioma para desarrollarse en el mercadolaboral

En el siguiente trabajo abordaremos la importancia de aprender otro idioma para desarrollarse con competencia en el mercadolaboral. Entendiendo que la adquisición del mismo es de gran importancia para desarrollar nuestras capacidades ya que vivimos en un mundo donde cada vez más se exige competitividad, por ello es que saber otro idioma es una de las herramientas para poder entablar relaciones que puedan servir para nuestro crecimiento profesional.
Leer más…

Bezpalko, Raquel Beatriz.

Decisiones de control: planeación y control de las operaciones para la productividad, calidad y confiabilidad

En este tema el análisis académico gira en torno a la construcción  del conocimiento de esta parte o módulo de la catedra resaltando decisiones clave sobreproductividad, trabajo en equipo, delegaciónde autoridad, comportamientos, métodos y medición del trabajo en el marco de la línea de pensamiento de los fundamentos filosóficos de la administración dela calidad total (ACT).
Leer más…

Adolfo Daniel Correa. Licenciado en Administración de Empresas.

 “Igual remuneración por igual tarea”. Planteos que genera dicha garantía tan importante y a la vez tan controversial.

El derecho del trabajo teniendo por finalidad última la protección de la relación laboral y del trabajador considerado como parte débil, está signado de múltiples principios protectorios y garantías que tratan de equiparar a las partes en cualquier conflicto laboral. Pese a la existencia de tales principios nos encontramos con varias debilidades y falencias en el sistema laboral, una de ellas es la aplicación de la garantía “igual remuneración por igual tarea” que trae aparejado varias preguntas, las cuales voy a exponer como problemática planteada en la realidad.
Leer más…

Liliana Valeria Duarte.

La práctica en el aprendizaje de una lengua extranjera

El aprendizaje es un proceso en el que interactúan diversos elementos. Como todo proceso, requiere un trabajo constante y comprometido de ejercitación, de puesta en práctica para ser adquirido fehacientemente. Aplicado al contexto de la educación, más particularmente, a la adquisición de una lengua extranjera, un sistema lingüístico distinto al materno, supone un compromiso aún mayor, una práctica complementaria sistemática fuera del ámbito estrictamente educativo.
Leer más…

María Isabel Estrada.

“Pensar, decir y actuar… Gestión por Valor”

El fenómeno comunicativo es un hecho de creciente importancia en las diversas organizaciones, principalmente por las características que presentan los escenarios en las que estas están inmersas. Es necesario ampliar el enfoque hacia la importancia del rol que juegan los valores y las funciones que se le encomiendan ya que como nunca antes, el público reclama honestidad y transparencia al mundo empresarial.
Leer más…

Paola Elizabeth Flores. Licenciada en Publicidad.

Cartoneros (trabajadores informales o cirujas) y el reciclado podrían tomar un rol clave en el  sistema de recolección de residuos por la vida.

El presente artículo  se propone caracterizar y analizar las relaciones socio- económicas en el proceso de recolección y tratamiento de los residuos sólidos urbanos realizado por los actores sociales, TRABAJADORES INFORMALES PRECARIOS –cartoneros-  y las luchas que debieron sostener para establecerse. Así Como el beneficio que traen al medio ambiente en una sociedad que necesita recolección de residuos concienzuda por el bienestar de la salud y vida en el planeta.
Leer más…

Vanessa Gross. Abogada.

Costos de producción, su importancia para la estrategia empresaria, su vinculación con las finanzas

Los costos de producción son uno de los elementos o componentes de la administración de la producción, que definen las estrategias empresariales para obtener ventajas competitivas, donde el costo y sobre todo el costo bajo de producción es una prioridad competitiva. Por eso es necesario su análisis y estudio científico, conocerlo en profundidad para lograr los objetivos organizacionales fundamentales.
Leer más…

Las finanzas y la función del administrador financiero.

Es incuestionable la relevancia que adquieren las Finanzas tanto para el estado, como para las empresas y para las familias, ya que tiene como objetivo optimizar y conseguir el aumento de los recursos financieros. Para ello es importante poseer información pertinente y oportuna para tomar las mejores decisiones y contar con el desempeño y capacidad de dirección y análisis de recursos de un buen administrador financiero.
Leer más…

Pamela Ailin Mendoza.

El marketing digital empieza por el marketing.

Estamos viviendo un momento de revolución en la comunicación global y las organizaciones son atraídas fuertemente por nuevas herramientas como el marketing digital. Hoy tienen la gran oportunidad de conquistar nuevos mercados. Claro está que el mayor desafío no es empezar a utilizar marketing digital sino en hacerlo bien, para crear Valor y lograr los objetivos.
Leer más…

Luis Meyer. Ingeniero en marketing

Cómo manejar la Subjetividad en la Entrevista de Selección de Personal.

Hay una clara “división de aguas” entre los profesionales que se encargan de seleccionar al personal. Félix Socorro1, el reconocido colega latinoamericano, lo expresa de este modo:

“Por un lado encontramos lo que exaltan la objetividad de su trabajo, basándose en pruebas y técnicas desarrolladas para tal fin, y por otro, los que admiten la dosis de subjetividad con que hacen entrevistas, expamenes y selección, pues la experiencia les ha demostrado que en la mayoría de los casos se trata más de eso que llaman feeling que de cualquier otra cosa.
Leer más…

Licenciada Patricia Roldán.

Porque creo que en los Principios Marketing Sustentable

El punto de partida, no es filosófico ni escatológico tampoco pretende ser un ensayo o una epifanía. Simplemente me parece que cada persona que trabaja en este mundo debería considerar que dure lo suficiente para gastar los recursos no económicos que han generado, porque no se puede disfrutar uno si no existe el otro.
Leer más…

Nuevos paradigmas para la informática educativa.

El presente texto académico busca, de manera general, acercarse a las nuevas metodologías de enseñanza en las carreras pertenecientes a la informática educativa, así como también abordar los distintos escenarios existentes en aquel rubro pedagógico.
Leer más…

Alejandro Alles Leal. Analista Universitario en Redes de datos.