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Pensar, decir y actuar… Gestión por Valor

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Filiación: Instituto INCADE (Instituto de capacitación y desarrollo empresarial)

Carrera: Técnico Superior en Comercio Exterior y Administración Aduanera y otras.

Materias: Marketing ::: Marketing II ::: Marketing Internacional

País: Argentina

Resumen Biográfico: Nombre y Apellido: Paola Elizabeth Flores. Graduada de Diplomatura en Asesoramiento de Imagen (Personal y Corporativa) en (COE), 2013. Graduada de Especialista en Docencia Universitaria en la FHyCS. (UNaM), 2012. Graduada de Lic. en Publicidad en Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Bs. As., 1998.

Resumen

El fenómeno comunicativo es un hecho de creciente importancia en las diversas organizaciones, principalmente por las características que presentan los escenarios en las que estas están inmersas. Es necesario ampliar el enfoque hacia la importancia del rol que juegan los valores y las funciones que se le encomiendan ya que como nunca antes, el público reclama honestidad y transparencia al mundo empresarial.

Palabras claves:

Comunicación. Contexto. Empresas. Valores. Gestión.

El contexto comercial actual manifiesta una serie de aspectos que adquieren una relevancia enorme para las corporaciones modernas: mercados en evolución constante, determinados por una sociedad cada vez más exigente, proliferación de productos y servicios, intervención de una gran cantidad de actores (entorno competitivo), y un volumen de información prácticamente imposible de procesar. Sin dudas estamos viviendo una época de transición críticamente interesante…

Entonces ¿Qué será aquello que, en este contexto, nos permitirá la diferenciación y la obtención de claras ventajas competitivas?

La cuestión que deberíamos atender aquí, para empezar una reflexión, gira en torno a los valores. 

Valores morales básicos como la integridad, honestidad, respeto, dignidad… valores funcionales como la simplicidad, la acción… valores emocionales como la imaginación, la alegría…

Cada persona tiene parámetros para juzgar qué es importante y prioritario cumplir en su vida, asumiendo actitudes que desencadenan comportamientos con los que podrá alcanzar sus planes y sentirse pleno. Y así como cada persona tiene valores y los hace universales, las organizaciones también determinan criterios que le darán sentido a la forma de trabajar e identificarse con su entorno. También los hace universales por ser transmitidos a todos quienes la componen y se relacionan con ella.

“Cualquier proyecto humano y, por tanto, toda empresa, se gobierna, lidera y gestiona basándose en la coherencia respecto a determinados valores o reglas de juego, que tienden a considerarse orientadores, cohesionadores y legitimadores de su acción. La ética o adecuación interna de dichos valores viene dada por las conversaciones surgidas al respecto dentro de cada organización. Aunque desde la mirada de un observador externo, muchos de ellos puedan ser –y lo son– más que cuestionables.” (García, 2011: 3)

Hay un marco fundamental para una gestión potenciadora, proactiva y relevante, tanto en lo personal, lo social como en lo empresarial y ese marco lo brindan los valores, estableciéndose como un activo intangible estratégico.

Los valores definen la rectitud de los objetivos, orientan las actividades cotidianas de creación, persuasión y fidelización de empleados y clientes. En definitiva, sin ellos no se pueden tomar decisiones de calidad y son los que pueden dar carácter humano al proyecto estratégico de una institución.

“¿Hay algo capaz de dar más fuerza a una organización empresarial –e incluso a un «simple» equipo– que la existencia de valores realmente compartidos? Sin embargo, ¿en cuántas empresas podríamos recibir respuestas concretas si preguntamos, en cualquier nivel jerárquico, cuáles son los principios de acción o valores esenciales que orientan las conductas de cada día?” (García, 2011: 5)

Debemos ser conscientes de los valores que rigen nuestra vida, e igualmente de aquellos que rigen la vida institucional. Pero también es necesario precisar que así como en lo personal y en lo empresarial se requieren y son fundamentales los valores, hay una gran diferencia entre los valores declarados y los valores practicados.

No es de extrañar encontrarnos con casos en los que existe un doble discurso. Es muy sencillo enunciar cuáles son nuestros valores, pero ¿realmente los practicamos?

Como podrá deducirse, la falta de coherencia entre los valores declarados y los valores practicados origina que se comunique, con la forma de trabajar, de actuar y de relacionarse con el entorno, ciertos valores que, o pueden establecer direcciones opuestas a las que se enuncian o pueden encumbrar, precisamente, la poca sensatez entre los valores que se profesan y su puesta en práctica a través de comportamientos que supuestamente debían manifestarlos.

Es así que es trascendental que asumamos la responsabilidad de examinar qué estamos comunicando (la comunicación no es solo verbal) a nuestro contexto, tanto ambiental como cercano,  para corregir, si es necesario, algunas acciones. Si las devoluciones que recibimos están muy alejadas de los que nos interesa comunicar o de nuestros resultados deseados, es nuestra responsabilidad realizar los ajustes.

“La Dirección por Valores es una herramienta de liderazgo y gestión para construir el alma de la empresa, ese intangible fantástico sin el cual su cuerpo no es más que materia tangible inanimada… El alma de la empresa inspira y da armonía al conjunto de acciones del «cuerpo» de la empresa, que está constituido por su capital, su imagen, sus estructuras, sus procesos, sus tecnologías y sus productos. Un alma sin cuerpo es un fantasma, pero un cuerpo sin alma es un cadáver.” (García, 2011: 6)

A raíz de tales consideraciones queda claro que crear conciencia sobre el marco que brindan los valores, implicados inseparablemente en el ejercicio de la actividad de una organización, significa analizar más a fondo las relaciones y muchas de las situaciones que esta vive con sus empleados, clientes, competencia, entidades gubernamentales, sociedad en general, etc. lo cual permitirá clarificar, si hay algún tipo de conflicto entre los valores que declara y los que practica.

Frente a estas circunstancias, los valores compartidos y la coherencia del discurso y su práctica se convierten en la única vía posible para definir lo que debe ser permanente y lo que puede evolucionar y cambiar.

Si se pretende combatir en un mercado global cada vez más exigente y obtener un exitoso posicionamiento se hace necesario instaurar un enfoque dinámico cada vez más colaborativo y descentralizado, según el cliente y la situación, fomentando la participación y el desarrollo de la creatividad.

Si es así, entonces la gestión por valores será una buena alternativa para conseguir resultados sinérgicos con todos los que le rodean y establecerse como una empresa “afortunada”.

Bibliografía:

GARCÍA, S., (2011). Liderazgo y valores. Dirección por valores (DpV).España: Fundació IL3-UB

La práctica en el aprendizaje de una lengua extranjera

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Filiación: Técnico Superior en Administración de Empresas – Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos – Técnico Superior en Comercio Exterior y Administración Aduanera. INCADE. Inglés II.

País: Argentina.

Resumen biográfico: María Isabel Estrada. Profesora en Inglés para los niveles 3º ciclo de la Educación General Básica y Educación Polimodal que se corresponde con Nivel Superior, egresada del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” en Posadas, Misiones. Estudiante del Ciclo de Licenciatura en Inglés en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Posadas (convenio entre la Universidad Nacional de Misiones y la Universidad Nacional del Litoral). Docente en el Instituto INCADE Argentina desde 2015.

Resumen:

El aprendizaje es un proceso en el que interactúan diversos elementos. Como todo proceso, requiere un trabajo constante y comprometido de ejercitación, de puesta en práctica para ser adquirido fehacientemente. Aplicado al contexto de la educación, más particularmente, a la adquisición de una lengua extranjera, un sistema lingüístico distinto al materno, supone un compromiso aún mayor, una práctica complementaria sistemática fuera del ámbito estrictamente educativo.

Palabras clave: práctica – motivación – aprendizaje

Concebir la práctica como elemento fundamental para la adquisición de cualquier aprendizaje implica, por un lado, reconocer sus beneficios a corto y largo plazo y, por el otro, tomar una posición activa en su aplicación.

Todo aprendizaje es el resultado de prueba y error. El lenguaje, las conductas, los modos de ser y expresarnos que exhibimos en el día a día son producto de un aprendizaje que se inició en los primeros meses de vida. Este proceso, que jamás culmina puesto que seguimos aprendiendo hasta el último día de nuestra vida, es el producto de una silenciosa, muchas veces inconsciente pero constante práctica. En todo momento vamos adquiriendo, reemplazando o incluso reforzando este aprendizaje frente a nuevas situaciones, experiencias, conocimientos. Todo aquello con lo que nos enfrentamos en el caminar diario pone a prueba lo que conocemos, lo que damos por ‘aprendido’.

En la adquisición de conocimientos de manera formal (mediante la instrucción en instituciones educativas) irremediablemente volvemos sobre esa concepción de que “la práctica hace al maestro”. Independientemente de la ubicación geográfica, en el ámbito educativo, se resalta la importancia que la práctica diaria ejerce en los resultados y, fundamentalmente, en la adquisición de contenidos por parte de los estudiantes. Así es que se pasa de, por ejemplo, aprender las letras en solitario para luego seguir con el silabeo que a su vez permitirá la lectura de una palabra completa para finalmente concluir en el encadenamiento de palabras, lo que habilitará al estudiante a leer una frase. Hablamos de un proceso de práctica ininterrumpida que se extiende a lo largo del ciclo formal de educación. Cada día, cada mes, cada año vamos incrementando nuestros conocimientos gracias a esta práctica acumulativa.

Aprender cualquier disciplina (y el aprendizaje en general) supone, por un lado, sentirse motivado para lograrlo (¿De qué me sirve esto? ¿Para qué estudio esto?) y, por el otro, de una participación activa y responsable en el proceso. En cuanto al primer elemento,Ottobre S. y Temporelli W. (2010) afirman que “(…) la motivación hace referencia al proceso que instiga y logra mantener una actividad en forma continuada hacia una meta” (p.38). Es decir, es la fuerza que propulsa a un individuo a hacer algo, en este caso, a estudiar y/o capacitarse en alguna área del conocimiento. Una vez que se inicia este proceso, entra en juego la actitud activa y responsable anteriormente mencionada. Y aquí observamos que la tarea es compartida: tanto docente como estudiante deben ‘poner de sí’ para construir el aprendizaje. Así, en cuanto al primer participante, las técnicas aplicadas en el aula tienen mayor probabilidad de ser exitosas si son consideradas divertidas, interesantes, útiles, o desafiantes por los alumnos, lo que pone a prueba la profesionalidad y la didáctica del docente. (Brown, 2010, p.59)En relación al segundo participante, el estudiante debe estar preparado para responsabilizarse por su propio aprendizaje. Esto implica una apropiación de los contenidos y/o conocimientos a los que tiene acceso. Y en este punto entra en juego la práctica. Poder enfrentarse por sí mismo a una actividad que suscite la aplicación de un contenido implica instancias previas de prueba y error. Si trasladamos esta idea al contexto específico del aprendizaje de una lengua extranjera, resulta quizás aún más necesario. En muchos casos, y dada la limitada exposición al idioma que reciben los estudiantes en el margen de la clase , el aprendizaje dependerá en gran medida de la práctica complementaria que se realice fuera del aula, y no implica necesariamente la realización de ‘tareas para el hogar’. De hecho, el progreso en la comprensión y fijación de contenidos de una lengua distinta a la propia exige una constante exposición a la misma. Si no utilizo o practico lo que me han enseñado, fácilmente lo voy a olvidar. No es tarea sencilla, porque demanda autodisciplina, pero hoy por hoy existen muchos recursos para poner a prueba y ejercitar lo ‘aprendido’ en distintos contextos, sin que resulte fastidioso como tal vez, lo sería un ejercicio estrictamente gramatical. Así, el trabajo con un tiempo verbal en clase, por ejemplo, puede practicarse a través de la escucha y observación de canciones, películas, series u otros soportes audiovisuales a los que el estudiante pueda tener acceso en un ámbito más informal, de disfrute pero de aprendizaje a la vez.

Lo mencionado ilustra que, si concebimos al aprendizaje como una construcción, tenemos que ejercitar día a día para que podamos apropiarnos del mismo. En cuanto a la cuestión particular de una lengua extranjera, implica un compromiso aún mayor por tratarse de un sistema lingüístico muchas veces totalmente distinto al propio. Por esto, la búsqueda de situaciones en donde emplear lo que se trabaja en el ámbito educativo se traduce no sólo en una fijación de contenidos sino también en una mayor seguridad y claridad en el manejo de los mismos y mayor capacidad para reflexionar sobre ellos.

Bibliografía:

-Brown, Douglas H.  (2010). TeachingbyPrinciples: AnInteractiveApproach to LanguagePedagogy [Enseñar a traves de Principios: Una Mirada interactiva a la Pedagogía del Lenguaje]. New York: Pearson Education.

-Ottobre, S., y Temporelli, W. (2010). ¡Profe, no tengamos recreo! Creatividad y aprendizaje en la era de la desatención. Buenos Aires: La Crujía Ediciones.

“Igual remuneración por igual tarea”. Planteos que genera dicha garantía tan importante y a la vez tan controversial.

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Autora: Liliana Valeria Duarte, Profesora de la asignatura Derecho Laboral I correspondiente a las carreras de Técnico Superior en Administración de Empresas y Técnico Superior en Administración de Recursos Humanos del Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial INCADE.

Nacionalidad: Argentina. Nacida el 28 de Agosto de 1983. Abogada, recibida en la Universidad Católica de Santa Fe, sede Posadas, cursando la carrera de Profesorado en Articulación de la Educación. Diplomada en Derecho Laboral.

Resumen:

El derecho del trabajo teniendo por finalidad última la protección de la relación laboral y del trabajador considerado como parte débil, está signado de múltiples principios protectorios y garantías que tratan de equiparar a las partes en cualquier conflicto laboral. Pese a la existencia de tales principios nos encontramos con varias debilidades y falencias en el sistema laboral, una de ellas es la aplicación de la garantía “igual remuneración por igual tarea” que trae aparejado varias preguntas, las cuales voy a exponer como problemática planteada en la realidad.

Palabras claves: Protección, Igualdad, Reclamo, Aplicación, Justicia.

El principio de “igual remuneración por igual tarea” se encuentra amparado tanto en la Ley de Contrato de Trabajo, artículo 81, como en la Constitución Argentina, artículo 14 bis. Se refiere tanto a la igualdad de trato del empleador respecto al trabajador en condiciones iguales y entre iguales como así también a la igualdad salarial, esto quiere decir que el empleador está obligado a pagar al trabajador una remuneración mayor si le asigna mayores tareas que aquellas por las cuales fue contratado. Lo expuesto hasta aquí sería la teoría, la normativa legal, pero ¿que pasa en la práctica? ¿Cómo se aplica la garantía? ¿Qué casos se presentan? ¿Se cumple la garantía en la realidad?

La jurisprudencia muestra la multiplicidad de casos que llegan a la justicia por falta de cumplimiento de esta norma. En la actualidad es común ver como los trabajos no siempre son remunerados como se deben, de acuerdo a las horas trabajadas, de acuerdo al tipo de tarea prestada, a la responsabilidad comprometida, lo cual deriva en el pedido de justicia y donde es necesario invocar el cumplimiento de la norma. Otro caso planteado ante la justicia es el de los derechos laborales de las personas privadas de la libertad, su equiparación a las condiciones de trabajo libre ¿por qué una persona que cometió un delito tiene derecho a recibir una remuneración por el trabajo realizado durante el encierro?

La resolución de los distintos fallos nos hace ver que si bien en un primer momento no se cumple la garantía protectoria, la justicia, siempre que así resulte del caso concreto, sí la hace cumplir, ya que en materia laboral siempre debe perseguirse el bien del trabajador y en materia de igualdad, el único trato diferencial que permite el marco legal es que se funde en razones de bien común, eficacia y laboriosidad.

Bibliografía:

  • Constitución Nacional Argentina
  • Ley de Contrato de Trabajo, Ley 20744 comentada, Carina V. Suarez, Ed. García Alonzo, 2014.
  • Derecho del Trabajo, Los Principios, Miguel Juan Bulos, Edición Artesanal, 2007
  • www.actio.com.ar
  • www.asociacion.org.ar
  • www.cba24n.com.ar
  • www.lanacion.com.ar

Decisiones de control: planeación y control de las operaciones para la productividad, calidad y confiabilidad

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RESUMEN BIOGRAFICO: Licenciado en Administración de Empresas (Facultad de Cs. Económicas,UNAM), Posgrado en Mercado de Capitales (Facultad de Cs Económicas,UBA), Posgrado en Políticassociales (Facultad de Cs sociales y humanidades,UNAM), Delegado fiscal de la Contaduría General de la provincia, Gobierno de la provincia de Misiones; Coach personal y empresarial; docente)

DOCENTE: ADOLFO DANIEL CORREA, INCADE, ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

PAÍS: ARGENTINA

RESUMEN DE TEXTO: En este tema el análisis académico gira en torno a la construcción  del conocimiento de esta parte o módulo de la catedra resaltando decisiones clave sobreproductividad, trabajo en equipo, delegaciónde autoridad, comportamientos, métodos y medición del trabajo en el marco de la línea de pensamiento de los fundamentos filosóficos de la administración dela calidad total (ACT)

PALABRAS CLAVE:

1) Productividad y confiabilidad

2) Calidad

3) Controlde calidad

4) Administración de la calidad total (ACT)

5) Trabajo en equipo

Las decisiones de control en la administración de la producción, se enmarcan en el concepto de la administración de la calidad total(ACT),enfoque o línea de pensamiento que se comenzó a instalar dentro de la gestión de las organizaciones en la década del 50,con la corriente de pensamiento empresarial, que se denominó´históricamente el “toyotismo”,porque se dio en la industria automotriz en Japón y estuvo marcada por la revolución en la manera de concebir y ejecutar el trabajo por la empresas automotrices japonesas. Dentrode uno de los ideólogos de esa escuela de pensamiento administrativo, estaban un estadunidense cuyo nombre era EdwardDeming,quien planteaba que para instalar la misión en la administración de la producción se hacía necesario un cambio en la filosofía en la forma de pensar el trabajo.

En ese marco la parte IV, módulo IV o unidad IV,de la catedra es que donde analizamos académicamente las decisiones de control de la administración de la producción.

“Las decisiones de control se refieren a las decisiones cotidianas quetoman los gerentes de producción en el corto plazo y estratégicamente y apunta a que las empresas sobresalgan en la entrega de productos de alta calidad, y a tiempo para lograr la máxima satisfacción del cliente. Por lo tanto en este tema se abordan dos objetivos y/o aspectos fundamentales:

1) El correspondiente a la planeación y control a corto plazo (CP)

2) El de la supervivencia de la empresa a largo plazo (LP)

Para lograr estos objeticos, estas son algunas de las responsabilidades de los gerentes de producción en la toma de decisiones de control:

*Producir rápidamente y mantener la promesa de entrega a los clientes

*Productividad elevada y costos de producción bajos

*Seguridad de los trabajadores

*Fabricar productos de la más elevada calidad

*Mantener elevada la satisfacción del cliente

En este marco los empleados o trabajadores y sus comportamientos afectan directamente los costos, la producción oportuna,la calidad y la satisfacción el cliente por lo tanto su tareas su situación laboral deben planearse adecuadamente para lograr la excelencia.

Los programas de administración de la calidad total ACT) y puesta en práctica de programas para lograr una elevada calidad de los productos son vitales para la supervivencia a largo plazo (LP) y el control de calidad cotidiano debe administrarse de manera que la organización logre productos y servicios que cumplan los estándares de calidaddeterminados,por lo tanto hay que tomar las acciones correctivas según se requiera para cumplir con esos estándares de calidad.

Otro aspecto básico del control de costos y calidad es el mantenimiento de las máquinas de producción. Elmantenimientopreventivo es la técnica adecuada para contribuir con los objetivos de costos, producciónoportuna y calidad.

Si la empresa quiere ser competitiva dentro del sistema industrial deben mejorar sistemáticamente la forma en que planean y controlansus operaciones cotidianasy en estos están incluidos:

-La productividad y empleados (esto implica liderazgos, trabajos en equipo, círculos de calidad,alta capacitación, remuneraciones adecuadas, etc.)

-Administración de la calidad (ACT)

-Control de calidad

-Planeación y control de proyectos (innovaciones tecnológicas, etc.)

-Administración del mantenimiento y confiablidad.

Que cuando se toma en conjunto son vitales para el éxito y la excelencia de los sistemas de producción y el cumplimiento de las prioridadescompetitivas, que son la elevada calidad, costos bajos, y excelencia en el servicio para la máxima satisfacción del cliente” (Gaither, Frazier, 2006,581)

Bibliografia:

Norman Gaither, Greg Frazier, Administración de la producción y operaciones, 2006

La importancia de aprender otro idioma para desarrollarse en el mercadolaboral

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TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

INSTITUTO SUPERIOR INCADE- ARGENTINA

PORTUGUÉS II

Bezpalko, Raquel Beatriz, profesora de portugués.

Palabras claves: Idioma-Relaciones-Mercado laboral-Exigencias-Preparación.

En el siguiente trabajo abordaremos la importancia de aprender otro idioma para desarrollarse con competencia en el mercadolaboral. Entendiendo que la adquisición del mismo es de gran importancia para desarrollar nuestras capacidades ya que vivimos en un mundo donde cada vez más se exige competitividad, por ello es que saber otro idioma es una de las herramientas para poder entablar relaciones que puedan servir para nuestro crecimiento profesional.

Debemos estar preparados para el mercado laboral, desarrollar todas nuestras capacidades y aprender otro idioma enriquece la vida social y laboral. A través del idioma conocemos otra cultura, otra forma de pensar, nos abre otros horizontes, suprimiendo así cualquier tipo de prejuicio que se pueda tener.

La integración económica y cultural que existe entre los países exige cada vez más el dominio de diferentes lenguas, así es que debemos estar preparados para desarrollarnos en el mundo laboral, siendo conscientes que el mismo exige cada vez más de nuestras habilidades y desempeño. Saber otro idioma es uno de los factores importantes para nuestro crecimiento.  En el caso del portugués,es importante aprenderlo ya que Brasil es un país limítrofe con el nuestro y las relaciones que existen entre ellos son muchas.No se trata solo del simple hecho de ir de viajes a Brasil en las vacaciones y poder comunicarnos con los demás, sino más importante que ello, es poder abrir nuevos horizontes culturales, entablar relaciones que puedan servir para nuestro desempeño profesional.

Cabe destacar que muchas palabras del portugués se asemejan con el español, se escriben de la misma manera, la única diferencia es la pronunciación. Quizás resulte fácil comprender un texto por ejemplo, pero mantener una conversación o el simples hecho de escuchar un brasileño se nos hace más difícil, o para muchos casi imposible. Por eso la importancia de aprender bien el idioma, su estructura gramatical. Hablar correctamente el idioma genera confianza y seguridad a la hora de expresarse, mejorando la interacción con el entorno.

Debemos ser conscientes que debido a los avances sociales y económicos en la sociedad, requiere de personas con diversas habilidades, para desarrollarse en el mercado competitivo, el cual es cada vez más exigente.

Aprender otro idioma nos ayuda a enriquecer la vida, ejercitar nuestra mente, conocer la diversidad cultural que existe.

De este modo podemos decir que es de suma importancia aprender otro idioma, eso nos abre puertas, ya sea en el mundo laboral como también personal. Teniendo en cuenta la necesidad e importancia de aprender otro idioma para reforzar y mejorar la comunicación oral y auditiva, de esta manera poder lograr la fluidez que se requiere para ser competitivo en el ámbito laboral. Saber otro idioma se vuelve una herramienta estratégica y necesaria para nuestro crecimiento profesional.  

Expo Incade 2016 – Horarios

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Expo Incade 2016 – Horarios

LUNES 17

9:00 Formando Empresarios (exposición de Alumnos )

9:30 Charla. “Orientación Vocacional”. Profesora Adriana Benítez.

10:30 Formando Empresarios (exposición de Alumnos )

15:00 Formando Empresarios (exposición de Alumnos )

16:00 Taller: “Cómo recibirse y no morir en el intento”. Lic. Rosaura Barrios.

Expo Incade 2016

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“Orientación Vocacional”. Profesora Adriana Benítez.

“Cómo recibirse y no morir en el intento”. Lic. Rosaura Barrios.

“La importancia de tener cobertura”. Sancor Salud.

Formando Empresarios (exposiciones de Alumnos )

Proyectos Municipales. Doctor Nunes Velloso Carlos.

Ocina de Empleo. Municipalidad de Posadas.

Habilitación Municipal. Municipalidad de Posadas.

Incade festejó el Mes del Niño en el Neni 2032 de Villa Cabello

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El Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial – Incade Argentina – festejó con los más chicos el cierre del Mes del Niño en el Neni 2032.

Más de 50 chicos tiene la institución que funciona en la Escuela Medalla Milagrosa 718 de Villa Cabello, con chicos que van de los 3 a 5 años.

Se vivió una jornada de juegos con castillos inflables, toboganes y un refrigerio y golosinas para los chicos, quienes pasaron una jornada distinta en agasajo a su mes.

La rectora del Incade, Cp Silvia Cabrera dijo que “estamos muy contentos por llegar con este tipo de eventos a comunidades educativas, somos una entidad y votamos por la Responsabilidad Social y esto es parte de devolverle algo a la comunidad”.

Incade Argentina agasajó también en este mes a los niños de la escuela 76 Marina Argentina y de la iglesia San Roque, culminando los festejos del Mes del Niño en el Neni 2032.

Culminó el cierre de capacitaciones económicas

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Culminó el cierre de capacitaciones económicas para emprendedores en el INCADE Argentina

Recientemente, el Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial – Incade Argentina, concretó en la sede de San Lorenzo 1620, el cierre de las capacitaciones para emprendedores.

La rectora de la Institución, Cp Silvia Cabrera, remarcó que es política del Incade Argentina el emprendedurismo. Y esta línea se refleja en sus materias dentro de la currícula educativa.

La Casa de Estudios ya ha concretado varias capacitaciones para emprendedores, tanto para sus estudiantes como a través de convenios con instituciones.

A su vez, el Cp Matias Mantulak, de la Dirección de Desarrollo Económico de la municipalidad de Posadas, indicó que presenciaron un “cierre en agenda de las capacitaciones desde nuestra área en la comuna”.

Expo Incade

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