Constante Mentalidad Cambiante

CARRERA: Técnico Superior en ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.

INSTITUCION: INCADE.

MATERIA: TALLER DE RRHH II.

PAIS: Argentina.

AUTOR: Duilio R. MONTE GRELOY. Licenciado en Recursos Humanos (Universidad de Morón). Postgrado en Gestión del Capital Humano por Competencias (UNTREF). Diplomatura Superior en Políticas Públicas (IMES). Mediador (Asociación Misionera de Mediación). Especialización en Derecho de la Empresa – En curso (UNAM). En su trayectoria laboral se ha desempeñado en distintas empresas ocupando distintos cargos hasta Gerenciales. Consultor de Empresas en Recursos Humanos.

Nos encontramos en una Constante Mentalidad Cambiante en donde cada Empresa y/o Organización, no importa su tamaño, necesita seguir innovando y enfrentarse a los cambios que se avecinan en el día a díaa fin de poder cumplir con sus Objetivos y Metas organizacionales.  Estos objetivos y Metas organizacionales, bien sabemos, integran el todo de la Empresa a la hora de seguir creciendo. Para ello,toda organización, necesita  cuidar y velar por su Cultura y Valores, los que fueron y son el origen de su existencia.

La Constante Mentalidad Cambiante y el camino hacia donde se dirige la Empresa debe transmitirse a todos susRecursos Humanos.A través de: Buena comunicación,fomento del trabajo en equipo, desarrollo de las actitudes y aptitudesque deberán estar reflejados en su Estructura, Normas, Procedimientos y Políticas Empresariales.

En el mundo actual, las Empresas se han dado cuenta de la importancia de sus Recursos Humanos y ha dejado de visualizar los mismos como un Costo para considerarlos un Beneficio.

“ENTRENANDO, DESARROLLANDO Y CAPACITANDO  a TODO el personal se logra el cumplimiento de los Objetivos y Metas Organizacionales”.

Por ello, los Profesionales de RECURSOS HUMANOS juegan un papel muy importante en las empresas y deberán estar preparados para enfrentar y asumir este gran desafío que nos demanda esta Constante Mentalidad Cambiante.

“Los Profesionales de Recursos Humanos deberán convertirse en SociosEstratégicos, Expertos en Administración, Adalid de los Empleados y Agentes de Cambio”.(DaveUlrich. 2010. Recursos Humanos CHAMPIONS. Editorial Granica).

Socios Estratégicos: Los profesionales de Recursos Humanos cumplen un rol de Socios Estratégicos cuando tienen la capacidad de traducir la estrategia empresarial en acción creando las estructuras organizativas necesarias para enfrentar y superar los nuevos retos que demanda el mercado y lograr los objetivos empresariales.

Expertos Administrativos: Los Expertos Administrativos aumentan la eficiencia del trabajo que realizan mediante la reingeniería de procesos mejorando la calidad de su trabajo.

Adalid de los Empleados: Los profesionales de Recursos Humanos que trabajan como Adalid de los Empleados se centran en la tarea de encontrar el justo equilibrio entre las demandas y los recursos, demostrando a todos los empelados confianza digna, sensibilidad propia, creatividad y disciplina.

Agentes de Cambio: Los profesionales de Recursos Humanos deben prepararse para afrontar y acompañar a la Empresa ante los nuevos cambios ya sea de Cultura, Estructura, Normas y Procedimientos.

BIBLIGRAFIA:

DaveUlrich.  Recursos Humanos CHAMPIONS. Editorial Granica.

Leave a reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>